Experta | Bonos del gobierno impulsan la distorsión económica en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, afirmó que la distorsión económica que enfrenta el país se debe en gran medida a las bonificaciones que otorga el Gobierno nacional, ya que algunas personas prefieren permanecer en sus hogares a ser contratadas en alguna corporación donde perciban salario mínimo. «Lo que hay en estos momentos es una gran distorsión en el mercado laboral y en todo lo que es el ámbito laboral».

Girán señaló que existen actualmente «muchas personas reciben bonos mensual o esporádicamente durmiendo en su casa», gracias al programa del salario social impulsado a través del sistema Patria. «Hay una gran cantidad de bonos, que recibe una persona durmiendo en su casa (…) que tienen una periodicidad mensual».

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria Maryolga Girán precisó que solo 2.000 comercios, de los 11.000 con los que contaba el país, permanecen activos actualmente; sin embargo, solo trabajan 30 % de su capacidad instalada.

En este sentido, solicita a las autoridades crear políticas para la reactivación de la producción, a través de estímulos a la importación de materia prima y rebajas arancelarias para ciertos productos.

 

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias