Éxodo venezolano y cooperación centran visita de canciller colombiano a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El fortalecimiento de la cooperación, el éxodo venezolano, la lucha contra el narcotráfico y la consolidación de la paz centran la visita que realizará a partir de este miércoles el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a Washington, informaron  fuentes oficiales.

El ministro comenzará mañana una visita a Washington, que culminará el viernes e incluye encuentros con personalidades de la política de Estados Unidos y miembros del Gobierno de Donald Trump, quien anunció la semana pasada que visitará Colombia en noviembre luego de participar en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

La Cancillería de Colombia detalló en un comunicado que Trujillo se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el subsecretario de Estado, John Sullivan, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

También con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; así como con el senador republicano Paul Cook, del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara, y el congresista republicano Hal Rogers, presidente del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de EE.UU. para Operaciones Estatales y Extranjeras.

Por otro lado, Trujillo sostendrá reuniones bilaterales con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao.

La información de la Cancillería colombiana agregó que Trujillo tendrá, el miércoles 5, un encuentro con el «Colombia Task Force» del Atlantic Council, un mecanismo cuya función principal es la de facilitar la evolución de la relación bilateral.

Igualmente, el viernes participará, como invitado por Michael Shifter, en el Diálogo Interamericano donde conversarán sobre las prioridades de política exterior de la Administración del presidente colombiano, Iván Duque.

Allí se abordarán, entre otros asuntos, los desafíos nacionales e internacionales de Colombia, las relaciones bilaterales con Estados Unidos, además de asuntos de trascendencia hemisférica e internacional en política exterior y las nuevas oportunidades en comercio e integración con Asia.

Síguenos por @800noticias