Éxodo de médicos deja sin profesores a Escuela de Medicina de la UCV
Redacción 800 Noticias | Foto referencial
El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Huníades Urbina, es el nuevo director de la Escuela de Medicina José María Vargas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y afirmó que buscará apoyo en instituciones internacionales y distintas ONG a fin de poder lograr recursos para subvencionar a los profesores y dar ayuda económica a los alumnos.
Urbina alertó que un 33% de los médicos del país partió a buscar una mejor calidad de vida en el exterior, incluyendo a aquellos docentes universitarios que impartían clases en Medicina. A pesar de que hay varios que ayudan dando clases de forma virtual, la realidad es que hay un déficit de profesores.
«Por eso, buscamos pedirle a los estudiantes que hagan carrera universitaria a pesar del salario tan precario», resaltó.
Además, están buscando impulsar la transformación curricular en la UCV con más foco en los estudiantes, sus competencias y destrezas, que permita al alumno adquirir verdaderamente las habilidades para aprobar las materias.
«Voy a conseguir gente que nos tienda la mano en la Escuela Vargas. Haremos que los estudiantes tengan mayor participación en el cogobierno y centrarnos en esto», prometió Urbina.
Con información de Tal Cual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias