Exministro español de Justicia se suma a defensa de Leopoldo López - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El exministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, llegó este domingo a Venezuela para sumarse al equipo de defensores del dirigente opositor Leopoldo López, en el que también figura el ex jefe del Ejecutivo español Felipe González. Esta previsto que para hoy se desarrolle la audiencia preliminar del dirigente político.

Según han confirmado a Efe fuentes cercanas a ambos,se trata de una incorporación más a la defensa de López, al que apoyarán en la audiencia que se celebrará este lunes en la Corte de Apelaciones que estudia el recurso contra su condena en prisión a casi 14 años de cárcel.

González y Ruiz-Gallardón han mantenido contactos en los últimos días para preparar la vista de mañana.

Ruiz-Gallardón, de 57 años de edad, fue ministro de Justicia con el gobierno del PP (centroderecha) entre 2011 y 2014 y, con anterioridad, fue presidente de la región de Madrid y alcalde de esta ciudad.

El año pasado, Felipe González se unió al abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler en la defensa internacional de López, a la que también se sumó el ex gobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso.

Tras conocerse esa incorporación, hace un año, Felipe González viajó a Venezuela, aunque las autoridades venezolanas no le concedieron permiso para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a sus juicios.

López fue condenado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio tras hechos violentos al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014.

Síguenos por @800noticias