Exministro colombiano afirma que US$ 60.000 millones están listos para rescatar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El plan de rescate de Venezuela una vez haya caído el Gobierno del dictador Nicolás Maduro, será del orden de los US$ 60.000 millones, reconoció el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en diálogo con Caracol Radio.

Dijo que los recursos serán utilizados en la atención de la emergencia humanitaria, es decir en la compra de alimentos, recuperación de los hospitales, adquisición de medicamentos y otros productos que son una prioridad.

De acuerdo con Cárdenas estos recursos provendrán de los organismos multilaterales y de las varias naciones del mundo que están dispuestas a colaborar para sacar adelante a Venezuela.

Sin embargo, reconoció que recuperar el aparato productivo de esta Nación va a tardar un tiempo más prolongado debido a que la actual administración lo que hizo fue acabar con el sector productivo.

También estimó que los acreedores como son China y Rusia tendrán que renegociar las deudas.

Según el exministro de Hacienda otra de las grandes tareas es recuperar a PDVSA que se encuentra en una situación lamentable al punto que la producción de petróleo ya no supera el millón de barriles.

Dijo que en este aspecto puede jugar un papel muy importante Ecopetrol en sacar a flote esta compañía, y así volver a generar divisas para la economía venezolana.

Síguenos por @800noticias