Exmagistrada del TSJ condenó propuesta de enmienda constitucional hecha por Hermann Escarrá - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La exmagistrada al Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol, condenó la propuesta de enmienda constitucional hecha  por el constitucionalista Hermann Escarrá,  para eliminar al actual Parlamento.

Mármol explicó que la propuesta es “desproporcionada”.

«Es un fraude constitucional porque las enmiendas deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna», dijo.

Precisó que, de darse esta medida, se violaría completamente la Constitución.

“Es algo contrario a derecho y al régimen democrático. Es un fraude constitucional porque las enmiendas, como la propia Constitución lo dice, deben contener modificaciones que no alteren en su esencia a la Carta Magna. Hay una alteración muy clara porque ofrece un acortamiento a 60 días”, precisó.

Suscribir vía Telegram
2 respuestas a este artículo
  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DEL CONTITUCIONALISTA DEL PSUV.. ESO SI QUE ME AGREGUE REFERENDUM CONTRA MADURO,, Y REFERENDUM CONTRA EL CNE.. HABER QUIEN PASA ESA PRUEBA EL QUE PIERDA QUE RECOJA SUS MALETAS Y QUE NO SIGA INVENTANDO MAS NADA.. NI ASAMBLEAS PARALELAS,, NI GOBIERNOS POR LOS MOMENTOS. TAMPOCO QUE VALLANA A CULPAR AL FENOMENO DEL NIÑO POR SU DERROTA.. ACLARATORIA QUE HAGO PARA QUE NO VALLAN HABER DUDAS SOBRE LA MESA..

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias