Exjefe de la CIA recurrirá a tribunales para denunciar a Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El exdirector de la CIA de EE.UU. John Brennan asegura que llevará a Trump a los tribunales por haberle revocado las credenciales de seguridad.

“Si mis permisos de acceso y mi reputación -ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro- si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar” indicó el domingo el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

En su entrevista con la cadena estadounidense NBC News, Brennan aseguró que “si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, al tiempo que apuntó que hará todo lo que puede para “prevenir estos abusos en el futuro”.

El exjefe de la Inteligencia estadounidense desde 2013 al 2017 indicó que ya había examinado el tema con sus abogados.

Estas declaraciones se produjeron el mismo día en que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, propuso una revisión general de acreditaciones de seguridad de todos aquellos que los poseen, es decir, más de 4 millones de personas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, anunció el pasado 15 de agosto la revocación de la credencial de seguridad de Brennan, para acceder a la Casa Blanca y a información sensible de seguridad nacional.

Trump también amenazó que anularía las credenciales de otros nueve exoficiales de Inteligencia, que acusan a su equipo de colusión con Rusia previo a las elecciones del 2016.

Esta decisión fue duramente reprobada el sábado por varios veteranos militares y de la Inteligencia quienes tildaron de “inapropiada y lamentable” la anulación de las credenciales de seguridad de Brennan.

Según analistas, el jefe de Estado norteamericano busca disuadir así a los críticos de su Administración, no obstante, carece de evidencias para demostrar que Brennan haya puesto en peligro la seguridad nacional de EE.UU.; y por lo tanto no tendría chance de ganar una batalla legal contra el exjefe de la CIA.

La CIA, así como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), publicaron en enero de 2017 un informe que acusaba a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en los comicios del país norteamericano y reducir las opciones de la entonces rival demócrata de Trump, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Síguenos por @800noticias