Exitosa la reapertura del zoológico de «Tiger King» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Una multitud de visitantes y turistas se congregaron en la reapertura del zoológico de «Tiger King», anteriormente propiedad de Joe Exotic, el protagonista de la serie documental de Netflix que ha despertado un fenómeno televisivo durante el confinamiento por el coronavirus.

Tras permanecer varias semanas cerrado por la pandemia, esta semana volvió a abrir el parque ubicado en el estado de Oklahoma (EEUU), donde el público abarrotó las instalaciones y no siguió las normas de distancia social requeridas por las autoridades, denunció este miércoles una exclusiva del diario Daily Mail.

El periódico publicó varias instantáneas donde se aprecia a numerosas personas sin mascarilla y en fila, hombro con hombro, esperando turno para tocar los animales, así como corros de decenas de visitantes.

Además, el diario destaca que incluso los nuevos dueños del zoo, Jeff Lowe y su esposa, Lauren, estuvieron saludando con la mano a los visitantes e incluso se hicieron fotografías sin respetar ningún tipo de distancia.

El renombrado «Tiger King Zoo», anteriormente conocido como G.W. Exotic Animal Park, se hizo famoso mundialmente cuando Netflix estrenó en marzo pasado la serie documental «Tiger King: Murder, Mayhem and Madness».

Aunque la idea inicial de los directores Eric Goode y Rebecca Chaiklin era retratar el mundo de los zoos privados de grandes felinos en EEUU, «Tiger King» acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.

El propio Exotic está actualmente en la cárcel por contratar a un asesino por encargo y cometer varios delitos contra la flora y la vida de los animales.

Según las proyecciones de Netflix, 64 millones de cuentas de la plataforma digital vieron en sus primeras cuatro semanas este documental, aunque cabe resaltar que para que la plataforma contabilice un visionado basta con que un usuario vea un contenido concreto durante dos minutos.

Aún así la atención despertada por el programa es tal que Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic en una nueva serie de ocho episodios que producirán CBS Television Studios e Imagine Television.

No es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en «Tiger King», ya que Kate McKinnon, muy conocida por el programa de comedia «Saturday Night Live», interpretará en otra serie a la enemiga de Exotic, Carole Baskin.

E incluso Rob Lowe aseguró en Instagram a principios de abril que estaba trabajando con Ryan Murphy en un proyecto sobre «Tiger King», aunque de esta idea no se ha sabido nada más por el momento y es posible que todo se quede solo en una broma de internet.

Síguenos por @800noticias