¿Existió un gato que podía oler la muerte?
800 Noticias | Foto: referencial
La historia del gato Óscar aparece recurrentemente en redes sociales, a pesar de que el animalito falleció en 2022. En sus años de vida en una residencia de ancianos estadounidense, se hizo de una gran fama, pues supuestamente tenía la capacidad de predecir la muerte. Era un gato arisco, que no solía disfrutar del contacto humano. Sin embargo, cada cierto tiempo escogía la habitación de uno de los residentes para echar la siesta. Lo que pronto llamó la atención de los responsables del centro es que no parecía que eligiese las habitaciones al azar; pues, poco después, el residente moría.
Tal fue el acierto del gato Óscar que los trabajadores de la residencia comenzaron a llamar a los familiares de los residentes a los que el animalito elegía para echar la siesta. Así, podían despedirse a tiempo. Los familiares agradecían el gesto, pues les daban una oportunidad que, de otra manera, no habrían tenido. Todo eran ventajas.
Uno de los médicos de la residencia de ancianos, David Dosa, publicó en el New England Journal of Medicine un artículo en 2007, cuando el gato Óscar ya había predicho la muerte de 25 personas. Sin embargo, después de eso se calcula que llegó a anticiparse a la defunción de más de 50 residentes. La publicación del artículo le dio una gran fama, llevándolo a titulares de medios de comunicación de todo el mundo. Ahora bien, como es lógico, en este tiempo han salido también muchos escépticos sobre las habilidades del animal. ¿Cómo lo hacía? ¿No sería simplemente casualidad? No podemos saberlo, pero veamos si realmente habría alguna posibilidad de que Óscar pudiese predecir la muerte.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias