¿Existen calendarios de más de 365 días? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Sí, existen calendarios con más de 365 días. Estos calendarios se conocen como calendarios lunares o lunisolares, y se basan en los ciclos de la Luna en lugar del movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Los calendarios lunares suelen tener entre 12 y 13 meses, cada uno de los cuales corresponde a una fase lunar completa. Dado que el ciclo lunar es de aproximadamente 29.5 días, un año lunar es de aproximadamente 354 días.

Para mantener el calendario lunar sincronizado con el ciclo solar de 365 días, algunos calendarios lunares agregan un mes adicional (conocido como mes intercalado o mes embolismal) cada cierto número de años. Por ejemplo, el calendario hebreo agrega un mes adicional siete veces en un ciclo de 19 años, mientras que el calendario islámico agrega un mes adicional 11 veces en un ciclo de 30 años.

Es importante destacar que estos calendarios son utilizados principalmente por culturas y religiones específicas y no son ampliamente utilizados a nivel mundial. La mayoría de los países utilizan el calendario gregoriano, que se basa en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y tiene 365 días en un año común y 366 días en un año bisiesto.

Además del calendario chino tradicional, hay otros calendarios que tienen años con más de 366 días, como:

  • El calendario hebreo: tiene años regulares de 353, 354 o 355 días, y años bisiestos de 383, 384 o 385 días, dependiendo de cómo se ajuste el calendario para mantenerse sincronizado con las fases de la Luna.
  • El calendario persa (iraní): tiene años regulares de 365 días y años bisiestos de 366 días, pero también tiene un ciclo de 33 años en el que se intercalan 8 años bisiestos de 366 días adicionales, lo que significa que algunos años pueden tener 367 días.
  • El calendario copto: tiene años regulares de 365 días y años bisiestos de 366 días, pero también tiene un día adicional cada cuatro años que se agrega después del 6 de septiembre para compensar la desviación del calendario juliano.
  • El calendario etíope: tiene años regulares de 365 días y años bisiestos de 366 días, pero también tiene un día adicional cada cuatro años que se agrega después del 29 de agosto para mantenerse sincronizado con el calendario juliano.

Es importante mencionar que estos calendarios son utilizados principalmente por culturas y países específicos y no son ampliamente utilizados a nivel mundial.

Culturizando.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias