Exilio venezolano en Miami rechaza las condiciones del CNE para el referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó este jueves las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano para la celebración de un referendo revocatorio presidencial.

En un comunicado, Veppex calificó de «ilegal» la decisión del CNE de realizar en octubre próximo la recogida del 20 % de los apoyos necesarios para el revocatorio, una fecha que supondría el aplazamiento del referendo al primer trimestre de 2017.

«Exigimos a los miembros de la Mesa de la Unidad Política Democrática (MUD) que no acepten estas condiciones que una vez más intenta imponernos el narcorégimen para que el referéndum revocatorio se realice en 2017» y no este año, «como lo exige la inmensa mayoría del pueblo venezolano», resaltó la organización.

Veppex llamó a una movilización popular para activar la «desobediencia legítima» para «enfrentar la arbitrariedad de la tiranía que impera en Venezuela».

«Hacemos un llamado a los diputados de la bancada opositora que recibieron el respaldo de la mayoría de los venezolanos el pasado 6 de diciembre (…) para que activen la movilización y la resistencia en contra del régimen», señaló.

El Poder Electoral venezolano dio a conocer este miércoles las fechas y las condiciones en las que se llevará a cabo la recolección del 20 % de apoyos para realizar el revocatorio presidencial y señaló que el referendo «pudiera efectuarse a mediados del primer trimestre de 2017».

 

Síguenos por @800noticias