El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) alertó el lunes en una carta enviada al secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, sobre la presencia de exfuncionarios del país sudamericano que “persiguieron, encarcelaron y violaron los derechos humanos”.
En la carta, el grupo de exiliados venezolanos con sede en Miami informa a Kelly de que “jueces, fiscales y militares retirados (venezolanos) han viajado a EEUU para solicitar asilo u obtener tarjeta de residencia con visado de inversionistas”.
La mayoría de estos ex funcionarios son personas que “no sólo apoyaron a un régimen que viola los derechos humanos, sino que también representa una amenaza a la seguridad” de Estados Unidos.
Por ello, Veppex pide a Kelly que tome medidas para que no se conceda a estos exfuncionarios venezolanos “ningún tipo de estatus migratorio, ni de refugiado ni de asilo”.
“Estados Unidos no debe convertirse en un santuario de funcionarios venezolanos violadores de los derechos humanos”, agrega la carta, en la que se citan los nombres de una quincena de estos en territorio estadounidense.