Exilio aplaude al Parlamento venezolano por respaldo a Carta Interamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió este jueves la resolución del Parlamento venezolano de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al país suramericano.

Esta semana, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se libere a los políticos presos y se active un canal humanitario.

Un acuerdo que fue duramente atacado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que “constituye un delito de traición a la patria” y pidió a la Justicia que actúe con “severidad vertical” contra los diputados opositores por “vendepatria” y “peleles del imperialismo” que están llamando a la “intervención”.

“El principal traidor es Maduro, que ha profundizado las miserias que vive el pueblo (…) y son traidores también los funcionarios del Estado que han permitido que siga siendo presidente de la república mientras viola la Constitución nacional”, señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami.

También tachó de “traidores” a los militares que “forman parte de los carteles de la droga, se roban la comida del pueblo o se enriquecen a través de la corrupción”.

En esa misma categoría incluyó Colina a los “empresarios del régimen” y a los “miembros del alto mando militar y los jefes de los organismos de seguridad que permiten que grupos armados arremetan contra el pueblo”.

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró este miércoles que el Gobierno es el que traiciona al país.

“Quien está traicionando la patria es un Gobierno que lo que ha hecho es destrozarle la vida a los venezolanos”, dijo Borges en una rueda de prensa, donde también aseguró que, pese a las declaraciones de Maduro, continuarán presionando “para que en Venezuela haya elecciones”.

La semana pasada, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a Venezuela que convoque elecciones generales en 30 días para evitar una posible suspensión de este organismo regional, un proceso diplomático complejo que requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo continental.

Síguenos por @800noticias