Exiliados venezolanos piden a Europa emitir más sanciones contra la «narcodictadura» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Nuevo Herald

Exiliados venezolanos radicados en Estados Unidos pidieron este lunes al Parlamento Europeo implementar sanciones contra funcionarios del régimen venezolano que consideran necesarias para aislar y combatir la “narcodictadura” que aseguran impera en Venezuela.

“Es un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y reiterarle el especial interés que tenemos los venezolanos en saber el alcance de las sanciones que implementarará el Parlamento Europeo y sobre qué funcionarios venezolanos recaerán las mismas”, dijo la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.

Veppex resaltó en una carta que esas sanciones las considera importantes para el “aislamiento y combate de la narcodictadura que impera en Venezuela” que afirmaron sigue avanzando en su objetivo de destruir la institucionalidad en el país sudamericano.

En la misiva dirigida a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, la organización dijo que es urgente que los países de la Comunidad Europea entiendan la real dimensión de la amenaza que representa el “régimen narcoterrorista de Nicolás Maduro, sobre todo en estos momentos donde muchos de sus colaboradores y ex funcionarios han escogido países de ese continente para esconderse y establecer plataformas que permitan hacer cabildeos para beneficiarlos”.

Recalcó que es imperante que los países e instituciones democráticas del mundo se sumen a las acciones que han llevado a cabo los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en contra de funcionarios venezolanos “corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos” emitiendo sanciones contra ellos.

La petición de Veppex se dio a conocer días después de que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sancionara a más funcionarios venezolanos.

El Departamento del Tesoro emitió las sanciones el viernes contra cuatro militares acusándolos de robar fondos públicos y de violar los derechos humanos, y entre ellos al general retirado Rodolfo Clemente Marco Torres, un hombre cercano a Maduro vinculado con la enorme corrupción que rodea la importación de alimentos y que es parcialmente responsable por los problemas de desabastecimiento que padece el país.

Síguenos por @800noticias