Exigen su libertad | Roland Carreño cumple 100 días detenido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El periodista Roland Carreño cumple este martes 2 de febrero 100 días detenido por las fuerzas de seguridad de la administración de Nicolás Maduro, tras ser acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento del terrorismo.

“El periodista Roland Carreño cumple 100 días secuestrado injustamente por el régimen de Maduro, acostumbrado a perseguir a quien piensa distinto, a quien lucha por la paz y la libertad de Venezuela. ¡Basta de persecución!”, se lee en un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Asamblea Nacional electa en los comicios de 2015, encabezada por Juan Guaidó.

Muchas han sido las reacciones en redes sociales exigiendo la libertad del periodista. Por ejemplo, David Smolansky publicó que la detención del Roland Carreño es «otra evidencia de un régimen que tiene como política de Estado la violación de los Derechos Humanos».

“En proceso amañado, el gobierno de Maduro condenó a Roland Carreño a través de un libreto preparado, violando el debido proceso y sus Derechos Humanos”, publicó por su parte el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

Síguenos por @800noticias