Exigen protección para habitantes de Barrancas del Orinoco tras ataque armado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La exdiputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 por el circuito 1 del estado Monagas y el partido Voluntad Popular, María Gabriela Hernández Del Castillo, denunció que desde hace un buen tiempo operan controlando el Río Orinoco y su Delta, «grupos armados irregulares de acento colombiano que se adentran cada vez más a la dinámica de la población».
A través de su cuenta de Twitter,  aseguró que los habitantes de Barrancas del Orinoco, en Monagas, han hecho todo lo posible por visibilizar la crisis humanitaria, el control y sometimiento de la población por grupos irregulares locales que llaman «criollos» y las bandas colombianas que bajo el argumento de liberarlos del control de los irregulares criollos, sostienen enfrentamientos continuos donde la población civil queda atrapada.

Sostuvo además que toda droga, minerales y gasolina que llega a ese punto de Barrancas regulada, es producto de contrabando colocándola luego a precios internacionales.
Por tal motivo, exigió la protección de la población civil del Municipio Sotillo, del estado Monagas y a la comunidad internacional la atención urgente a la expansión del crimen organizado internacional en territorio venezolano.

Síguenos por @800noticias