Exigen al Defensor libertad de ciudadanos con orden de excarcelación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La presidenta de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció ante la Defensoría del Pueblo presuntas violaciones de los DDHH de los ciudadanos que tienen boleta de excarcelación y no han sido materializadas por los organismos de seguridad.

Solórzano indicó “nuevamente acudimos ante esta institución porque el Sebin se niega a recibir las boletas de excarcelación como a otorgar la libertad para estos ciudadanos que están privados ilegítimamente”.

La paralamentaria sostuvo que las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, son cínicas porque a su juicio argumenta que en Venezuela  se respetan relativamente los DDHH: “El defensor también ha dicho que no tiene conocimiento de que haya ciudadanos con boleta de excarcelación, también ha dicho no tener conocimiento sobre presos políticos en prisión que ameritan ser trasladados por salud”.

La presidenta de Política Interior de la AN igualmente denunció la situación del Alejandro Zerpa, asegurando que el detenido por el Sebin tiene graves problemas de salud y que “debe ser trasladado con urgencia al Hospital Militar porque su vida se encuentra en riesgo”.

Síguenos por @800noticias