Exigen al Defensor del Pueblo mediar para que TSJ no decida contra el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Voceros del Comité Nacional de Derechos Humanos para Pensionados, Jubilados y Personas con Discapacidad acudieron ante la Defensoría del Pueblo para consignar un documento y exigir al Defensor, Tarek William Saab, que interceda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que este ente no decida contra la realización del Referendo Revocatorio, tras las demandas introducidas por sectores de Gobierno para anular la ejecución de esta consulta pública.

Edgar Silva, vocero de esta organización que tiene más de 24 años laborando en la defensa de los Derechos Humanos de sectores vulnerables y en especial de los adultos mayores, manifestó que Saab está en la obligación de garantizar el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) y derechos políticos de los venezolanos y además, de quienes sufren los embates de la crisis económica, social, moral y cultural, ocasionada por las políticas de la actual gerencia gubernamental. Manifestó que el Defensor del Pueblo debe garantizar el cumplimiento de lo establecido en el artículo 72 de la Constitución Nacional, referido a la ejecución del Referendo Revocatorio.

“Los venezolanos vivimos crisis económica, social, moral y cultural, producto de malas políticas del Gobierno. Hemos visto represión, fallecidos, atropellados, presos y detenidos por esta situación que vive el país y no queremos que termine en una situación violenta mayor, que nos arrope a todos. El Defensor del Pueblo que proteja a los adultos mayores afectados por la falta de medicinas, alimentos y queremos salida en paz y democracia” aseveró.

De igual forma, Freddy Guzmán, representante de esta organización que ampara a adultos mayores, exigió la apertura de todos los centros de votación durante la realización del Referendo Revocatorio y señaló que este sería el mecanismo para garantizar derechos políticos tanto de los venezolanos como de los mandatarios. En cuanto a la revisión del 1% de las firmas, anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que será por un lapso de veinte días, el vocero argumento que la Carta Magna no establece esos lapsos.

“Con respecto a lo planteado por el ex rector del CNE y Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, exigimos que el acto legitimo que es el Referendo no se le pongan más trabas. Creemos y consideramos que la normativa vigente obstaculiza el proceso ya su origen es del año 2003 cuando las huellas no estaban digitalizadas. Exigimos que se abran centros electorales de todo el país en las mismas condiciones, para preservar el derecho de los mandatarios y de los electores en las mismas circunstancias” explicó.

Síguenos por @800noticias