Exigen a Defensoría del Pueblo introducir amparo constitucional para restablecer servicio del agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En nueva protesta realizada a las afueras de la Defensoría del Pueblo en Caracas convocada por el concejal Jesús Armas y los vecinos de Libertador se le exigió a esta institución introducir un amparo en el TSJ exigiendo a Hidrocapital que restablezca el servicio de agua.
 
«Hoy fuimos a la Defensoría del Pueblo a exigirle al defensor del área metropolitana que nos acompañe en la lucha por el derecho humano a recibir agua constante y de calidad en Caracas», informó Armas.
 
En este sentido, se le entregó un documento con tres exigencias. «La primera es pedirle al defensor que haga un amparo constitutional y que lo introduzca tanto en la Fiscalía como en el TSJ exigiendo a Hidrocapital que restablezca el servicio de agua. La segunda es que se haga un exhorto público a revisar el tema de las tarifas del agua, y la tercera es que el defensor lleve una muestra de agua al IVIC para que revisen y verifiquen el estado de insalubridad con el que está llegando a los hogares caraqueños», detalló Armas. 
 
La protesta sirvió también para denunciar que actualmente no hay medidores de agua y que solo 14% de los hogares posee uno. «Hidrocapital no está cobrando por cantidad de agua sino por cantidades aproximadas. Lo que quiere decir que al ciudadano se le está cobrando un agua que no necesiariamente están recibiendo», denunció.
Síguenos por @800noticias