Exhortan a coordinador de la ONU a pronunciarse por ataques contra las ONG - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de organizaciones no gubernamentales venezolanas exhortaron al coordinador de la ONU en el país a pronunciarse por los ataques a actores humanitarios y defensores de derechos humanos por parte de la administración de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de las ONG condenaron la detención de seis miembros de “Azul Positivo”, organización que trabaja por la prevención del VIH en el estado Zulia.

“De manera muy expresa, firme, fuerte, exhortamos a las agencias de Naciones Unidas, exhortamos en particular al coordinador humanitario que se encuentra en nuestro país, a emitir un pronunciamiento urgente ante las agresiones al espacio humanitario en nuestra región“, dijo Juan Berrios, coordinador general de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codez).

Berríos manifestó su preocupación ante el silencio de los organismos de la ONU, y advirtió que el espacio para las labores humanitarias en el país cada día se cierran más.

“Si esta va a ser la cotidianidad, la persecución penal de tipo militar, o una persecución penal solo por prestar asistencia humanitaria en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria que está siendo auspiciado por las Naciones Unidas, pues evidentemenete ello haría casi imposible la subsistencia de un espacio humanitario en Venezuela. No solo su reducción, sino que se cierre”, advirtió.

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias