Exhortan a la AN a ante Bachelet para conseguir liberar a los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Diputados de la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó denunciaron la vulnerabilidad en que están los presos políticos en medio de la pandemia.

“Exhortamos al parlamento para que se dirija a los organismos internacionales en especial a la Alta Comisionada para los DDHH, para que inste a conseguir la inmediata liberación de los presos políticos”, solicitó el diputado Omar González Moreno, este martes, durante la sesión virtual.

«Las condiciones inhumanas y degradantes en las que se encuentran los presos políticos, los hace más susceptibles a la pandemia del Covid-19 que se ha convertido en un potencial epicentro de brote en esos centros de reclusión», agregó González.

Por su parte, la parlamentaria Adriana Pichardo, informó que presentó hoy la moción de nombrar una comisión de diputados que trabaje de la mano con los comisionados de la oficina de  Michelle Bachelet, con la Cruz Roja y todos los organismos internacionales en materia de derechos humanos. 

Alertó que varios presos «han venido presentando síntomas de Covid-19, entre ellos diarrea, fiebre, perdida del gusto, perdida del olfato e incapacidad respiratoria”, por lo que instó a que se mantengan bajo vigilancia especial.

Síguenos por @800noticias