Exgobernador Fortuño pide a Rosselló dimitir y dejar a otro líder en Puerto Rico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño (2009-2013) unió este jueves su voz a aquellos que piden la dimisión del actual mandatario, Ricardo Rosselló, inmerso en una crisis política histórica por el contenido de un polémico chat, y le pidió que deje que «otro termine su término».

«Hago un llamado al gobernador. El futuro de Puerto Rico está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y Puerto Rico, deje que otro termine su término», escribió Fortuño en una carta.

En la misiva, difundida a través de sus redes sociales y titulada «Puerto Rico por encima de todo», el exmandatario, también del Partido Nuevo Progresista (PNP) -en el Gobierno-, le recomienda a Rosselló que «actúe con desprendimiento y honestidad».

«Si acabamos en un proceso de ‘residenciamiento’ (juicio político) será peor para todos. Lo que usted y cada uno de nosotros haga en este momento será juzgado por la historia. Actuemos con entereza y en paz, poniendo a Puerto Rico por encima de todo», le indica.

También considera que lo ocurrido en las últimas semanas «es algo sin precedentes y nos preocupa a todos los que amamos nuestra isla. Luego de perder nuestro crédito y del huracán María, Puerto Rico no aguanta una crisis institucional como la actual».

La situación creada, opina, «amenaza el futuro de todos» y le resta en Washington a la isla «la poca credibilidad que le quedaba», ya que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de EE.UU.

A su vez, considera que si la situación no cambia «se mata el ambiente de negocios en la isla y pone en riegos las ayudas federales que tan necesarias son para la reconstrucción de nuestra infraestructura».

«El gobernador está aún a tiempo para hacer una reflexión seria y profunda», agrega.

Las tensiones en la isla se deben a la divulgación del contenido de un chat en el que Rosselló, junto a varios miembros de su círculo íntimo, se mofaban e insultaban a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos.

Desde entonces, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión de Rosselló, quien ha pedido perdón por el contenido del chat pero ha reiterado que tiene previsto mantenerse en el poder.

Síguenos por @800noticias