Exfoliar tus manos elimina arrugas y manchas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Las manos son reflejo directo de nuestra edad, por eso debemos mantenerlas hermosas. La mejor manera de tener unas manos sanas, hidratadas y lozanas es exfoliando su piel regularmente.

La exfoliación es el proceso que, mediante un producto, eliminamos las células muertas de la epidermis. Y no solo se aplica en cara y pies, también puedes, ¡y debes!, realizarla en tus manos.

Este proceso retardará su envejecimiento, dejándola sin manchas, resequedad ni arrugas.

Con el paso del tiempo, el organismo disminuye la producción de colágeno y otras proteínas como la elastina y el ácido hialurónico. Al producir menos, la piel va perdiendo su estructura, lo que conlleva a la aparición de las arrugas.

Esto aplica para la piel de todo el cuerpo. Eso sin contar que las manos son unas de las primeras partes donde suelen aparecer las temidas manchas en la piel.

Exfolia tus manos

Lo ideal es incluir la exfoliación de manos en nuestra rutina de belleza. Esto debido a que generalmente solo exfoliamos nuestro rostro. A continuación te mostramos una forma rápida y sencilla de prepararla tu propio exfoliante.

Prepararlo es sumamente sencillo, y puedes aplicarla en tus manos una vez por semana.

Necesitarás tres partes de azúcar, una parte de aceite de oliva y 1 cucharada de zumo de limón. Mezcla todo muy bien y guarda en un frasco de vidrio con tapa.

Puedes aplicar una vez por semana dando suaves masajes circulares para luego retirar con abundante agua fría. Al finalizar, hidrátalas con una crema humectante especial para manos.

Te recomendamos que apliques tu exfoliación de manos durante las horas de la noche. Esto debido a que el sol podría manchar la piel por efecto del jugo de limón que contiene.

La mezcla te durará de cuatro a seis semanas en refrigeración.

Síguenos por @800noticias