Exfoliante de azúcar, aceite de oliva y café para eliminar la celulitis - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los remedios caseros son nuestra especialidad, te hemos hablado de aceites esenciales y varios ingredientes que pueden hacer maravillas en tu belleza, por eso hoy te hablaremos de un exfoliante de azúcar, aceite de oliva y café para eliminar la celulitis.

¿Celulitis? Sí, sabemos que varias mujeres batallan con esta condición que si bien, no implica un problema para nuestra salud, puede causar mucha inseguridad como ocurre con las estrías.

Como tal, la celulitis consiste en la aparición de protuberancias y hoyuelos en la piel, pues las células grasas se acumulan empujando hacia arriba mientras que los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo jalan en sentido contrario. Por lo general aparece en el área de muslos, glúteos, pero también puede ser en otra área del cuerpo.

Aparece con mayor facilidad en las mujeres, también puede aparecer en el hombre, tiene que ver con factores hormonales, genética, el peso, el tono muscular y puede aparecer después de la pubertad o como parte del envejecimiento cuando la piel pierde elasticidad. Si hay un aumento de peso, la celulitis puede notarse más, pero las delgadas no están exentas.

Remedios caseros como este exfoliante de azúcar, aceite de oliva y café son una gran alternativa a los tratamientos estéticos que hay en el mercado, no te provoca molestas y es muy económico, pero además práctico, pues los ingredientes que le componen poseen grandes beneficios para la piel.

El azúcar es el ingrediente estrella del exfoliante, pues ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel, gracias a que contiene ácido glicólico, elimina manchas y arrugas, cambia la textura molecular de tus células.

Por su parte el aceite de oliva, aceite esencial, es rico en antioxidantes por lo que favorece la regeneración de la piel, la hidrata, la suaviza y la nutre gracias a su alto contenido de vitaminas A, K y E. También ayuda a reparar los tejidos de la piel que se han dañado, combate manchas y limpia a profundidad.

Finalmente el café ayuda a la piel gracias a que aporta antioxidantes, funge como antiinflamatorio por lo que reduce la inflamación, mejora la circulación, es desintoxicante y diurético, facilita la rotura de cúmulos en los tejidos grasos por lo que combate la celulitis y brinda firmeza a la piel.

CÓMO ELABORAR EL EXFOLIANTE CASERO DE AZÚCAR, ACEITE DE OLIVA Y CAFÉ PARA COMBATIR LA CELULITIS

Si la celulitis se ha vuelto un dolor de cabeza para ti, te contamos paso a paso cómo elaborar este gran exfoliante casero, esta es la receta que debes seguir:

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN

Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño hasta integrarlos bien, posteriormente aplica en la zona afectada y masajea en círculos por cinco minutos, así el exfoliante de azúcar y café será absorbido por tu piel, estimulando la circulación en la zona para deshacer los depósitos de grasa y agua acumulados que provocan la celulitis.

Finalmente lava tallando con tu estropajo y agua fría, esto también favorece a la circulación en la zona y a dar firmeza a tu piel, finalmente al salir de la ducha hidrata con tu crema favorita o un poquito de aceite de coco. Repite tres veces a la semana y en pocos días verás resultados.

 

Soy Carmín

Síguenos por @800noticias