Exfoliación casera para recuperar la piel de las manos
800 Noticias
La exfoliación casera es un procedimiento que suelen aplicar en diferentes partes del cuerpo para eliminar las impurezas y recuperar el brillo y lozanía de la piel.
Estos tratamientos pueden aplicarse en centros estéticos, pero por un tema de costos, cabe la posibilidad de hacerlos en la comodidad del hogar y en el tiempo que lo deseas.
Así que si deseas darle un cariñito a tus manos, las cuales están expuestas a infinidad de entes contaminantes, productos de limpieza, geles, etc., una buena alternativa es optar por una exfoliación.
Recurrir a la exfoliación de las manos ayuda a limpiar las células muertas y permite la regeneración de la capa superior de la piel, la epidermis. Con este procedimiento se limpian las manos y se fomenta su renovación.
Aunque en líneas generales la gente recurre a las hidratación diaria para lucir unas manos suaves y de buena apariencia, es importante también exfoliarlas mínimo dos veces a la semana para eliminar las células muertas, pero sin eliminar la capa protectora.
Una señal clara de que puedes necesitar aplicar este método es sentir tus manos ásperas, tensas, y hasta que se vean opacas.
Recuerda que la piel de las manos puede sufrir mucho por la rutina diaria, las tareas domésticas, la exposición al sol, entre otros.
Para recuperar la piel de las manos, que esté más suave, saludable y bella, una de las mejores opciones sigue siendo la exfoliación casera.
¿Cómo hacerla?
Prepara la mezcla que más te convenga según tus necesidades y preferencias y realiza suaves masajes para no lastimar la piel.
Expertos indican que una vez notes que la piel está roja, es hora de terminar con la exfoliación. Retira el preparado con agua tibia, jamás debes dejar la mezcla en tus manos.
Opciones
– Mezcla en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras con una cucharada de azúcar y aplícala en las manos. Realiza suaves masajes, enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante.
En caso de no contar con aceite de almendras lo puedes reemplazar por crema normal para manos o cuerpo.
– Prepara una mezcla de jugo de un limón con una cucharadita de azúcar morena, aplícala sobre las manos y masajea suavemente. Retira la mezcla con agua y aplica tu crema hidratante.
Esta exfoliación se recomienda realizarse en la noche, ya que el limón puede manchar la piel si se expone al sol.
– Realizar una mezcla con dos cucharadas de miel con una cucharadita de azúcar, aplicar en las manos con algunos masajes y enjuaga. Al finalizar, aplica tu crema hidratante como de costumbre.
– La avena es quizá uno de los mejores exfoliantes para la piel. Prepara una exfoliante con hojuelas de avena y crema hidratante.
Al mezclarlo aplica sobre tus manos con suaves masajes circulares y luego enjuaga muy bien.
Recomendaciones
– Puedes reemplazar el aceite y la crema por otros aceites que tengas en casa como aceite de oliva o aceite de coco.
– Protege tus manos del sol para prevenir la aparición de manchas y el resecamiento prematuro. Por tanto, aplica bloqueador solar diariamente, tal cual como lo haces en la cara.