Exembajador del Vaticano arremete contra silencio del Papa ante acusaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El exembajador del Vaticano que acusó a tres papas y sus consejeros de encubrir a un excardenal estadounidense, criticó al papa Francisco por negarse a responder directamente a las acusaciones y desafió al Vaticano a decir lo que sabe sobre el escándalo.

El arzobispo Carlo María Vigano escribió una nueva misiva un mes después de que su carta de 11 páginas conmocionó a la Iglesia Católica. El texto fue publicado el jueves en un portal para compartir documentos.

En el documento, Vigano criticó el silencio oficial del Vaticano ante sus acusaciones y denunció a Francisco por montar una campaña de “calumnias sutiles” en su contra, al referirse indirectamente a él como Satán en homilías recientes. Vigano le pidió al Vaticano que comente sobre el caso y dijo que cuenta con toda la documentación necesaria para demostrar años de encubrimiento por parte del Vaticanoa los supuestos abusos sexuales que cometió el excardenal Theodore McCarrick.

“¿Cómo es que alguien puede evitar concluir que la razón por la que no proporcionan documentación es porque saben que confirma mi testimonio?” escribió Vigano. “La renuencia del papa a responder a mis acusaciones y su falta de acción a los llamados de los feligreses por encontrar a los culpables no coinciden con su llamado de transparencia y unidad”.

Síguenos por @800noticias