Exejecutivo de Netflix es condenado a dos años y medio de cárcel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Michael Kail, exejecutivo de Netflix, fue condenado a cumplir dos años y medio de prisión por aceptar sobornos y comisiones de empresas que buscaban la aprobación de contratos con la compañía de streaming.

Según señaló la oficina del fiscal federal en un comunicado, el hombre de 52 años también fue condenado a renunciar a $700,000 dólares y a pagar una multa cercana a los $50,000 dólares.

“Los sobornos y las comisiones ilegales son delitos perniciosos que ahogan la cultura de innovación competitiva de Silicon Valley”, afirmó la fiscal federal en funciones Stephanie M. Hinds.

Según un artículo de la agencia AP, Kail era un antiguo vicepresidente de Netflix encargado de supervisar el departamento de tecnología de internet de la compañía.

De acuerdo con los fiscales, el acusado aceptó más de $500,000 dólares en sobornos, además de valiosas opciones sobre acciones, a cambio de aprobar millones de dólares en contratos para distintas empresas tecnológicas que pretendían hacer negocios con el streaming.

Según la acusación, este delito habría ocurrido entre febrero de 2012 y julio de 2014. En abril, el sujeto había sido condenado por 28 cargos de fraude y lavado de dinero.

“Netflix prohíbe a sus empleados tener conflictos de intereses y les exige que revelen los conflictos de intereses reales o aparentes y que informen de los regalos de personas o entidades que busquen vender a la empresa”, señala el artículo.

La compañía de streaming aún no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas para tomar distancia de la controvertida figura del exejecutivo.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias