Exdirigentes del PSOE piden a Pedro Sánchez destituir a Pablo Iglesias - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico se han unido en un manifiesto bajo el título ‘Cesar en la infamia’ para pedir la destitución del vicepresidente Pablo Iglesias por poner en tela de juicio la democracia española.

En total son cerca de 200 personas en las que se reúnen antiguos dirigentes del PSOE como Joaquín Leguina o Nicolás Redondo Terreros, que preside la asociación ‘La España que reúne».

Por parte del PP, secundan el contenido del manifiesto personalidades como Soledad Becerril, la ex portavoz de la formación en el Congreso y actual diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, o el ex ministro de Asuntos Exteriores con Mariano Rajoy, José Manuel García Margallo.

En el caso de Ciudadanos, firman actuales dirigentes como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, o algunos de los fundadores del partido como Xavier Pericay o Francesc de Carreras. Además, lo suscriben el filósofo Fernando Savater, y el ex primer ministro francés Manuel Valls.

El manifiesto advierte que España «no había tenido nunca hasta ahora un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país y así lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía». Y califica a Iglesias como un gobernante que se pone «del lado del crimen».

Iglesias es descrito en el manifiesto como «una persona socializada en el rencor e incapaz de comprender la importancia histórica y la altura moral del gesto de reconciliación entre españoles que, en una Transición que desprecia, fundó nuestro régimen de convivencia democrático». Una descripción que se adapta a la continua obsesión de Iglesias por reabrir heridas del pasado

Para los firmantes del manifiesto, las palabras de Iglesias suponen también una «deslealtad, con sus propios compañeros de gobierno, con todas las instituciones del Estado y con una inmensa mayoría de españoles, que seguimos apostando por la democracia nacida en 1978, dispuestos siempre a cambios y reformas que la mejoren, haciéndola más integradora y participativa».

De no producirse la destitución de Iglesias como vicepresidente, el manifiesto advierte de que «el coste electoral que pueda sufrir el Partido Socialista será lo de menos».

Con información de okdiario.com

Síguenos por @800noticias