Exconcejales contraloras denuncian anarquía de precios en mercados de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Maribel Castillo, integrante del Comité de Exconcejales Contraloras del municipio Libertador, denunció este lunes que existe una total anarquía con los precios  de los alimentos en los mercados populares de la ciudad capital, situación que se ha incrementado en las últimas horas ante el eventual aumento salarial previsto para el 1 de mayo.

 Después de hacer un recorrido por varios puntos de abastecimiento de alimentos de la capital el pasado fin de semana, desde las afueras del mercado de Guaicaipuro, la vocera resaltó que sumado a los altos costos que ya tienen a los caraqueños pasando hambre, existen irregularidades con la forma de pago.

 “En los 12 mercados municipales de la capital se evidencia que, a pesar de ser mercados populares, existe una anarquía con los precios de los productos así como irregularidades con el mecanismo de pago. El costo del cartón de huevos, por ejemplo, en efectivo cuesta 16 mil bolívares, mientras que por punto de venta no baja de 22.000.000 soberanos”, subrayó quien estuvo acompañada de las también ex concejales capilatinas Andrea Tavares, Aixa López y Adriana Aguilera

 En el mismo orden de ideas, Castillo responsabilizó de esta situación de decidía a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, y las máximas autoridades del Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca). Sobre Farías, cuestionó en nombre de las otroras ediles, que esté perdiendo su tiempo en sustituir los símbolos de Caracas para implantar los símbolos del Psuv y los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

 Al ser consultada sobre el incremento salarial, la dirigente política mostró su preocupación en relación a que el valor del Petro hoy se ubique en Bs. 80.000, siendo que el valor del sueldo mínimo es de medio Petro. Planteó que los venezolanos deben percibir, mínimo, Bs. 20.000 diario para hacer frente al alto costo de la vida.

 Antes de finalizar, Castillo precisó que deben instalarse, a la brevedad posible, mesas de trabajo con concesionarios, comerciantes y buhoneros para ponerle un freno al descontrol con los precios.

Síguenos por @800noticias