EXCLUSIVO| Acusan a la GNB de asesinar a cuatro jóvenes en Camatagua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La madrugada del lunes 23 de mayo se tornó violenta una fiesta en Camatagua, un pueblo al sur del estado Aragua. Se estaba celebrando un cumpleaños cuando la Guardia Nacional irrumpió violentamente y acabó con la vida de Guillermo Gómez, Enderson Borrego, Keison y Daniel, bajo la sospecha de que el líder de una banda se encontraba en la reunión

Trascendió, según fuentes extraoficiales, que un contingente de la Guardia Nacional entró a la finca La Colmena e irrumpió violentamente en la fiesta acabando con la vida de cuatro personas.

Los uniformados ingresaron de esa manera bajo la información de que el líder de una de las bandas que opera en el sector se encontraba en el sitio y de que era su fiesta de cumpleaños. Al terminar la operación no cayó abatido ningún integrante de la banda y el presunto líder escapó del lugar.

Desde ese momento hubo un hermetismo en el caso, fuentes oficiales no quieren declarar, autoridades municipales y estatales no quieren pronunciarse, en fin, silencio total en el caso.

Inocentes en la fiesta

Una de las víctimas fue Guillermo Gómez, joven estudiante en la U.E.P Pedro Juan Pérez de Valenzuela, tenía de 16 años de edad, y este año se graduaba. Pensaba ir a la universidad. Actualmente tenía una miniteca con otros amigos y se dedicaba a prestar el servicio de música para celebraciones en el pueblo. Esa noche él estaba contratado en esa fiesta.

Según su padrastro, el señor Jeanny Barrios, que lo ha criado desde los 5 años de edad, asegura que su hijo no es ningún delincuente, el estaba por graduarse y solo se rebuscaba trabajando. Brindó detalles de lo ocurrido en Camatagua.

El señor Barrios relató que su hijo estaba con seis amigos animando la fiesta, cinco de ellos menores de edad, el sitio era la finca La Colmena, estaban prestando el servicio de música cuando son sorprendidos por la Guardia Nacional que entró disparando a la fiesta.

“Un amigo de mi hijo que sobrevivió el ataque, me contó que él estaba vivo después de los disparos, que un Guardia Nacional se le acercó, sacó su arma, le disparo en la pierna y luego en el pecho (…) hasta una mujer embarazada resultó herida, hubo otras personas que corrieron a tiempo y otras que la GN las detuvo para posteriormente soltarlas”, dijo el padre de la víctima.

Denunció que ni la alcaldesa, ni el gobernador del estado y ningún funcionario se ha pronunciado al respecto. Los medios de comunicación del estado Aragua no cubrieron la noticia y se han mantenidos alejados. Barrios fue a buscar a su hijo al hospital, pero estaba tomado por la Guardia Nacional, no dejaron que nadie entrara por emergencias, lo cerraron para el público mientras estaban los cuerpos de los fallecidos en el sitio. “El hospital lo tomaron como si estuviese Bin Laden, todos eran estudiantes de bachillerato, mi hijo tenía 16 años. Sus pertenencias se las quitaron, celulares, ropa, todo. Hasta a los empleados del hospital los callaron, a las personas que agarraron le robaron todo lo que tenían encima”, denunció Barrios.

El padre desconoce de quién era la fiesta, pero duda que haya sido de un maleante de la zona y de esa magnitud que haya merecido un desenlace así: “En Camatagua y en todos lados hay malandros, esto es un pueblo, hay una fiesta y si se mete el líder de una banda ¿Quién lo saca?, si lo haces te mata o acaba con la fiesta, todo se ha salido de control”.

Barrios asegura que desde la llegada de la GN ha empeorado todo: “han destruido este pueblo más de lo que estaba”.

Presunto delincuente en la fiesta

De manera extraoficial se pudo conocer que los anfitriones de la fiesta contrataron a mototaxistas para que llevaran licor y comida durante la celebración hubo carne y música gratis.

Se presume que la fiesta era del cumpleaños de Geisbher Rodríguez, líder de una banda delictiva de la zona que se dedica a la extorsión, robo de carros y comercios. Rodríguez tiene bajo su mando a 30 hombres, poseen armas de uso militar como AR-15, AK-47 y granadas fragmentarias.

Familiares piden justicia

Testigos y familiares de las victimas desconocen si el antisocial estaba o no en la fiesta, lo que reclaman es la forma en que se realizó el operativo. Piden a las autoridades que vayan a la cárcel los funcionarios que actuaron mal disparando a personas inocentes y desarmadas.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del caso.

Síguenos por @800noticias