Exchofer de la reina Isabel confesó haber abusado sexualmente de dos niños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un exchofer de la reina Isabel confesó haber abusado sexualmente de un niño de 10 años en el Palacio de Buckingham, y de otro menor de 14 años en la casa de familiares del menor, pero murió en un hospital de Londres a los 81 años antes de que pudieran acusarlo formalmente de las atrocidades.

Alwyn Stockdale cometió los crímenes entre 1972, cuando empezaba a trabajar como chofer del Palacio, y 1975, reporta The Sun según reseña Infobae.

La Fiscalía británica recibió las denuncias en agosto y decidió presentar los cargos el 30 de noviembre, pero Stockdale murió de causas naturales. El hecho de que fueran necesarios 19 meses para iniciar el proceso legal causa frustración a las víctimas, que no se explican por qué demoró tanto, considerando la edad del acusado, dijeron las fuentes consultadas por The Sun.

Fue un hombre de entre 50 y 60 años quien hizo la denuncia, y a la Policía Metropolitana le tomó más de año y medio encontrar a Stockdale y preparar el caso antes de entregarlo a la Fiscalía. Entrevistado por la Policía Metropolitana, el exchofer real dijo en su defensa que “la relación” con uno de los niños había sido consensual, según el diario británico.

Con información de: Sumarium

Síguenos por @800noticias