¿Exceso de brillo o resequedad? | Trucos para mejorar la piel
800 Noticias
Para limpiar tu rostro es súper importante elegir los productos adecuados: no podemos usar lo que utiliza nuestra mamá, hermana o amiga porque su piel es muy diferente a la nuestra: debemos elegir aquello que se adecúe a nuestro tipo de dermis. Para mantener sana nuestra cara debemos lavarla diariamente y podemos hacerlo con jabones naturales; si tienes dudas sobre cuál usar, aquí te dejamos los mejores para piel grasa y piel seca. Elimina el exceso de brillo y despídete de la resequedad con el uso de estos maravillosos jabones.
Los jabones naturales nutren a la piel y la ayudan a combatir algunos problemas que la afectan; sus ingredientes, libres de químicos, mantienen saludable a tu rostro y lo libran del exceso de brillo o de la resequedad; por eso, es muy importante saber que tipo de piel tienes, si es grasa o seca, porque de eso depende qué jabón es mejor para ti y le dará beneficios a tu cara.
Características de la piel grasa
El cutis graso se caracteriza por la producción excesiva de sebo, que provoca un aspecto brillante, además de que favorece la aparición de espinillas, puntos negros y acné en general. Es muy sensible y tiende a enrojecerse e irritarse.
Características de la piel seca
La piel seca se caracteriza por ser tensa, con poca elasticidad, opacas, sin brillo y con tendencia a agrietarse. Las personas que tiene este tipo de piel experimentan comezón.
Jabones naturales para piel grasa
Jabón de áloe vera
Ayuda a controlar el exceso de brillo en el rostro y reduce la producción de sebo. Además, combate el acné, si es que tu piel grasa ya sufre de granitos, espinillas o puntos negros.
Jabón de romero
Es uno de los jabones naturales más eficaces para controlar el exceso de brillo en la cara. Equilibra el pH en la zona y deja tu rostro terso y suave, sin esa sensación grasosa que tanto incomoda.
Jabones naturales para piel seca
Jabón de manteca de karité
Si tu piel es seca debes usar este jabón natural ya que ayuda a retener el agua en la piel y tiene un efecto hidratante tan poderoso que, a los pocos días, verás cómo tu rostro luce sin rastros de resequedad.
Jabón de aguacate
Hidrata tu cara con uno de los mejores jabones naturales para la piel seca; sus ingredientes poseen propiedades que eliminan la resequedad y además, tiene un plus, porque previene el envejecimiento y elimina las arrugas.
Si identificaste qué tipo de piel tienes, usa los jabones naturales y soluciona el exceso de brillo o la resequedad que provocan la piel grasa y la piel seca. Cuida tu cara con estos productos económicos, eficaces y súper amigables con el medio ambiente.