En libertad médicos y enfermeros que atendían a Chyno en Tía Panchita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Luis Grau

Luego de estar cerca de dos meses detenidos, este domingo fueron excarcelados los médicos psiquiatras Victorio Domínguez, Jesús Sotillo y los enfermeros Danies Moreno y José Chacón, empleados del Centro de Rehabilitación Tía Panchita, ubicada en la Alta Florida, Caracas.

«Nos complace muchísimo anunciar que ya se encuentran en libertad nuestros médicos y enfermeros, detenidos injustamente», fue el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del centro de rehabilitación.

Los profesionales de la salud se encontraban detenidos en un calabozo de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, desde el pasado 8 noviembre, cuando en medio del escandalo sobre la salud del cantante Jesús “Chyno” Miranda, fueron expuestos en tweet por el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab y acusados de supuesto ejercicio ilegal de sus profesiones.

Lea también: Libran boleta de excarcelación a psiquiatras de Tía Panchita

Los liberados fueron recibidos por familiares y por el equipo de defensa encabezado por el doctor Antonio Guerrero, quienes esperaban las  afueras del centro de reclusión desde el viernes. El propio Villegas había dado la noticia de la excarcelación, de forma extraoficial.

Luego de suscitarse estas declaraciones, gremios científico y médicos desmintieron la situación haciendo de conocimiento público sus trayectorias en el sector, además de dar fe que contaban con las credenciales necesarias para ejercer sus carreras.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias