Excarcelan al sindicalista y educador Víctor Venegas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), Víctor Venegas, fue excarcelado en horas de la mañana del 11 de marzo, tras dos meses de haber sido aprehendido en Barinas.

La organización no gubernamental Coalición por los Derechos Humanos, indicó que Venegas fue excarcelado con medidas cautelares. No se dieron más detalles.

El dirigente gremial fue detenido el 17 de enero en la sede de Fenatev en Barinas mientras se realizaba una asamblea de docentes. Funcionarios de la PNB intentaron ingresar a la fuerza a la sede de Fenatev mientras que los docentes intentaban evitar el paso de los efectivos policiales. Sin embargo, la PNB irrumpió en el lugar y se llevó detenido a Venegas y a su hermano José Gregorio. Los funcionarios hicieron destrozos en el lugar y también decomisaron celulares.

Lea también: FMV: El país se está quedando sin médicos

Antes de la detención, Venegas publicó un video en el que alertaba que la policía lo iba a detener y hacía un llamado a los docentes a mantenerse en las calles protestando.

«Los cuerpos policiales están tumbando las puertas de Fenatev para llevarme, acá estamos, no tengo ninguna enfermedad, nos van a llevar secuestrados, pido a la opinión pública solidaridad, a los maestros les pido que salgan a protestar, esto es una injusticia que están haciendo», indicó en el video.

Luego de la detención de Venegas, el Ministerio Público lo vinculó con un supuesto plan de conspiración. Asimismo lo señaló de participar en el presunto «desarrollo de actividades contra la paz de la República» y se le acusó de formar parte de «un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas». Tarek William Saab, fiscal general, confirmó la detención y dijo que el dirigente gremial sería presentado ante las instancias competentes.

Con información de Tal Cual.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias