Excarcelan a 44 reclusos investigados por delitos menores en Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Unas 44 boletas de excarcelación para presos comunes libraron los tribunales penales de Portuguesa el pasado viernes,  durante una jornada especial celebrada en Guanare y Acarigua, con la intención de descongestionar los centros de detención preventiva, cuyo hacinamiento supera el 100%, según cálculos de la organización Una Ventana a la Libertad. (UVL), detalló El Pitazo.

Fuentes del Ministerio Público informaron que en Guanare, sede de la circunscripción judicial número uno, el tribunal tercero de control celebró 11 audiencias preliminares donde se estudiaron los casos de 17 reclusos.

En 10 de estas audiencias, los incriminados optaron por la fórmula de admisión de hechos para sentencia anticipada, lo que condujo al beneficio de la revisión de medida privativa e imposición de medida cautelar sustitutiva de libertad a 16 reclusos; y al dictamen de un auto de apertura de juicio oral y público con ratificación de medida privativa de libertad para otro de los reos.

La misma fuente destacó que en la circunscripción judicial número dos, con sede en Acarigua, el tribunal de control celebró 11 audiencias y otorgó 28 libertades y un pase a juicio.

El Pitazo

Síguenos por @800noticias