Excarcelados bajo presentación periódica dos activistas de Fundaredes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El director presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero,  informó este martes que excarcelaron a Omar de Dios García y Rafael Tarazona de Fundaredes.

Los activistas fueron excarcelados bajo presentación periódica ante tribunales cada 8 días.

«Nuestros compañeros merecen libertad plena pues son inocentes, no hay argumentos para someterlos a un régimen de presentación», señaló Fundaredes en Twitter.

A Javier Tarazona, director de la organización que venía denunciando el conflicto fronterizo con disidentes de las (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se le mantiene privado de libertad en el Helicoide.

«Nuestro director general Javier Tarazona continua arbitrariamente detenido en el Sebin Helicoide, y también debe ser liberado sin ninguna condición ni restricción porque es inocente de los delitos que pretenden imputar», sentenciaron desde la organización.

El 25 de octubre se cumplieron 116 días desde la detención de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García por parte de efectivos del Sebin.

Los hermanos Tarazona y su compañero García fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del costero estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Sebin y sujetos sin identificar, según denunció entonces la ONG.

Posteriormente, fueron imputados por incitación al odio, terrorismo y «traición a la patria».

Síguenos por @800noticias