Exbailarín de Venevisión usaba academia para abusar sexualmente de niñas y adolescentes
Agencias
Durante una investigaciones practicadas este sàbado por funcionarios del Servicio de Investigaciones Penales del Cpbez, fue arrestado un profesor de baile, a quien habían denunciado de abusar de una niña de once años en una academia de danza ubicada en el centro de Maracaibo.
Un parte policial revela que ante el Sipez se procesó una denuncia formulada el día de hoy y tras varias pesquisas, se dio con el paradero de Gabriel Antonio Urdaneta Quiroz, de 28 años, quien formó parte de un elenco de bailarines en Venevisión y actualmente fungía como encargado y profesor de la Academia de Formación Integral “Dance Style”, alojada en la avenida Padilla, diagonal a la plaza Rafael Urdaneta.
Las investigaciones Gabriel Urdaneta “usaba esa academia como pantalla para la captación de niñas y adolescentes, a quienes posteriormente sometía a diferentes actos sexuales, tipificados en los delitos contra las buenas costumbres y el buen orden de las familias”.
La actuación de los sabuesos del Sipez fue ejecutada en el marco de la Gran Misión Cuadrante de Paz y del Plan Preventivo *»Zulia Mía» y ya el detenido, quien reside al oeste de Maracaibo, fue puesto a la orden del Ministerio Público. A este sólo se le encontró en su poder un teléfono celular que será tomado como parte de las evidencias.
NAD