Ex Rector del CNE: Elegir el nuevo Poder Electoral pasa por un acuerdo entre oposición y régimen | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo señaló que la designación de los nuevos representantes del Poder Electoral pasa por alcanzar un acuerdo político entre oficialismo y oposición, asimismo, consideró de riesgoso plantear un  cambio profundo en el CNE y en paralelo organizar una elecciones que serían transcendentales para el país, haciendo referencia a las parlamentarias.

Opina que la desconfianza hacia el equipo rectoral actual es inducida porque no se ha comprobado “fraude alguno en  ninguna  de las elecciones que se hayan realizado”.

“Todavía no está claro cuál es el panorama interno de la oposición pero en la mesa nacional de dialogo ha habido avances en esa dirección”. dijo durante una entrevista en el programa Al Instante transmitido por Unión Radio.

“Yo creo que lo fundamental no es el ordenamiento jurídico sino el acuerdo político y, una vez alcanzado el acuerdo, se le dé el sustento jurídico para ver cuál es la mejor manera de nombrar ese CNE”.

También puede leer: +VIDEO | AN aprobó Comisión Preliminar para designar el Comité de Postulaciones

 

Para el ex Rector del Poder Electoral no debe designarse la comisión preliminar sin apoyo de una representación oficialista “porque se supone que para llegar a un acuerdo político tiene que ser de mutuo acuerdo con todos los factores”.

“No tiene ningún destino exitoso”,aseveró al precisar que el gobierno podría por recurrir al TSJ que “ya ha nombrado en 2 oportunidades el CNE en virtud de la omisión legislativa”.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias