Ex presidenta de Conacuid: «Tráfico de drogas en Venezuela está a nivel del régimen» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La ex presidenta de la extinta Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Mildred Camero, denunció que el tráfico de drogas en el país está «a nivel» de las instituciones del régimen de Nicolás Maduro.

«Una persona que ha llegado a ser vicepresidente de un país y que esté en una lista de los más buscados, es lo más grave que puede suceder a un país», comentó en clara alusión a Tareck El Aissami.

Recordó que el ‘Cartel de los Soles’ es uno de los principales autores del tráfico ilícito de drogas. «A través de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pasan la droga a Venezuela, y desde Venezuela se distribuye hacia Bolivia, y de Bolivia a Uruguay”, aseguró Camero.

La también abogada señaló que la cocaína «es la que más se trafica en el país» y aseveró que existe una complicidad de los cuerpos policiales para pasar la droga y depositarla en los estados: Guárico, Sucre y Barinas.

«Las drogas van saliendo paulatinamente, porque esta gente ha buscado nuevas rutas para sacar la droga. Ellos (chavismo) no sacan estadísticas desde hace más de tres años, de manera que no sabemos qué tipo de droga se consume en el país».

Precisó que desde hace más de 15 años esta paralizada la lucha contra las drogas en Venezuela.

Síguenos por @800noticias