Ex ministros del chavismo solicitan al CNE fecha para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un grupo de exministros del gobierno de Hugo Chávez Frías, consignaron una carta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

El documento fue firmado por Héctor Navarro, Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Oly Millán, junto a un grupo de intelectuales y miembros de los movimientos Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución y el Grupo Pensamiento Crítico donde exigen al Poder Electoral un pronunciamiento sobre la fecha posible para activar un referendo revocatorio.

“Una vez transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento (20%) de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”, fue parte del argumento que expresaron en la carta dirigida a los rectores.

Las ex autoridades explicaron además, que “esta es una norma constitucional que no admite interpretaciones ya que el período para el cual fue elegido estuvo determinado desde el momento en el cual se produjo la elección correspondiente y cualquier modificación del mismo significaría una violación flagrante del texto constitucional. Es el caso, señores rectores”, afirma la carta.

Por lo que solicitaron formalmente ante el CNE “con carácter de urgencia”, un pronunciamiento definitivo sobre el revocatorio establecido en el artículo 72 de la Carta Magna.

Con información Punto de Corte.

Síguenos por @800noticias