Ex gobernador general reemplazará a reina Isabel II en billete de Bahamas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El rostro del ex gobernador general y viceprimer ministro Arthur Dion Hanna reemplazará la imagen de la reina Isabel II del billete de 100 dólares de Bahamas, según anunció el primer ministro del archipiélago, Hubert Minnis.

El anuncio, divulgado este miércoles, se produce una semana después de que Hanna muriera en su casa a la edad de 93 años.

El funcionario se desempeñó como séptimo gobernador general de Bahamas, entre 2003 y 2012, además como viceprimer ministro entre 1967 y 1984 y miembro del Parlamento de 1960 a 1999.

El primer ministro ofreció sus condolencias a la familia de Hanna insistiendo en que Bahamas ha perdido a un «gigante de la vida pública nacional».

«Si bien su familia ha perdido a un padre, la nación ha perdido a un padre fundador», dijo Minnis.

«Muchas de nuestras instituciones y políticas nacionales progresistas llevan su sello distintivo», subrayó el primer ministro, quien agregó que Hanna fue una figura relevante en la lucha por la igualdad y la justicia social.

«Nos inspira su legado y su fe constante e inquebrantable en los bahameños», indicó Minnis, y aseguró que para «recordar las contribuciones de Hanna, un nuevo billete de 100 dólares, con su rostro, reemplazará al de la reina Isabel II, el cual comenzará a emitirse en 2022».

En 1967 Hanna fue nombrado viceprimer ministro, cargo que continuaría ocupando sin interrupción hasta su renuncia en 1984.

También se desempeñó como ministro de Educación, Comercio e Industria y de Interior, además de que fue responsable de inmigración y titular de Hacienda.

A pesar de que la reina Isabel II le ofreció el título de caballero, Hanna rechazó los honores británicos.

El primer ministro dijo que el Gobierno está en diálogo con la familia de Hanna para organizar un funeral que será apropiado para honrar al distinguido político.

La familia de Hanna ofreció su agradecimiento y gratitud al Gobierno por reconocer la contribución del estadista al nacimiento y desarrollo de Bahamas. EFE

Síguenos por @800noticias