Ex fiscales piden al MP actuar apegado a la Constitución y liberar a todos los detenidos ilegalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El ex fiscal del Ministerio Público, Jesús Rodríguez, exhortó este martes a los funcionarios activos de esa institución «a ser vigilantes del pueblo y desde su nivel, mantenerse unidos frente a la Constitución», esto lo expresó al pedirles también que «tomen las medidas adecuadas ante la situación que atraviesa Venezuela».

Durante una rueda de prensa, desde el Palacio Federal Legislativo, y acompañado de otros fiscales, denunció que los cuerpos de seguridad del Estado están allanado viviendas sin órdenes judiciales y además, han detenido a personas sin haber cometido delitos: «Van 700 personas detenidas solo por salir a manifestar su rechazo a Nicolás Maduro», indicó.

Exhortó a la Fiscalía a liberar a todas aquellas personas que tienen boleta de excarcelación, así como a los menores de edad.

Pidió a los funcionarios del Ministerio Público que piensen en sus familias y actúen de lado del pueblo ante las «violaciones de derechos humanos por parte de organismos públicos», bajo el brazo ejecutor del FAES.

Cree que Tarek William Saab no va a durar mucho en el cargo porque, según él, «fue designado ilegalmente por la Asamblea Nacional Constituyente».

Jesús Rodríguez fue fiscal durante la administración de Luis Ortega Díaz, destituida por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien se encuentra actualmente en el exilio. Está seguro de que «en algún momento, todas las malas actuaciones serán investigadas adecuadamente».

Reconoció a Juan Guaidó como «único presidente de la República marcado bajo la legalidad de la Constitución» y ratificó que apoyarán todas las decisiones del legítimo parlamento venezolano.

Síguenos por @800noticias