Ex director del Sebin aseguró que grupos mantienen a Maduro en el poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el jefe máximo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), manifestó en una carta que siempre había sido fiel a Maduro pero que había llegado el tiempo de “reconstruir el país”.

Ahora desde la clandestinidad asegura que Maduro es prisionero de grupos de poder que le mienten, «el solo interés de esos grupos es mantenerse en el poder, seguir disfrutando del poder».

Cristopher Figuera quien habría sostenido una reunión privada con los generales en la madrugada del 2 de mayo, lo señaló de estar incurso en la conspiración que encabezaron Juan Guaidó y Leopoldo López, y, dijo más, “ya lo sabía, ya estaba descubierto, y lo iba a remover”.

«Yo le propuse al Presidente, evocando nuestra historia patria, que promoviera, vía la Asamblea Constituyente, un nuevo Consejo Electoral, y en consecuencia, convocara nuevas elecciones. Eso lo hice en un documento de dos páginas» según dijo Figuera .

En la carta de renuncia, el general señala,, que lo “sensible de esa situación, (crisis del país), me llevó a plantearle una acción política en la que usted colocara la agenda” (refiriéndose a Maduro).

Con información de Alnavío

 

Síguenos por @800noticias