Ex director de Cadivi y el Bandes estará en la directiva del Banco del Sur - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El Banco del Sur, entidad financiera para el desarrollo suramericano, agregó nuevos miembros a su directica entre los que resalta el economista venezolano Eudomar Tovar.

Agencias de noticias reseñaron que la dirección ejecutiva del banco, que se concibe como una fuente de financiación nacional y regional que impulse el comercio y la productividad en la zona y, al mismo tiempo, permita contrarrestar el flujo de fondos que va desde los países latinoamericanos hacia fuera de la región, emitió un comunicado en el que indicó que financiará 480 proyectos de infraestructuras consensuados por el Consejo Suramericano de Infraestructuras y Planeamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

También se indicó la incorporación de Pablo Quirno (Argentina) y Pedro Buonomo (Uruguay) al directorio ejecutivo de la entidad y agrega que se unen a Andrés Arauz (Ecuador), Gabriel Loza (Bolivia) y Eudomar Tovar (Venezuela).

Tovar no es una figura ajena para las finanzas nacionales e internacionales. El economista fue presidente del Banco Central de Venezuela en 2013 y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) hasta ese año.

También participó en la integración de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) como presidente del Consejo Monetario Regional del Sucre y secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Constitución del Banco del Sur. Además fue viceministro de Regulación y Control y de Gestión Financiera.

Síguenos por @800noticias