Ex constituyente chavista fue secuestrado en El Callao y logró escapar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800Noticias

De acuerdo a la minuta policial a la que tuvo acceso AlbertoNews, Wuihelm Nolberto Torrellas Martínez, ex constituyente del chavismo fue víctima de secuestro el pasado sábado 27 de marzo en el sector El Perú, municipio El Callao, estado Bolívar, y su escolta Herney Ruíz fue asesinado.

El presunto hecho se registró mientras que Torrellas Martínez transitaba por la calle principal del mencionado sector en su camioneta Toyota, Hilux, junto a su escolta, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes luego de someterlos con armas de fuego precedieron a internarlos en la zona montañosa cercana.

Según la minuta, el ex constituyente chavista fue acusado por los delincuentes de ser informante de la Dirección General de Cointrainteligencia Militar (Dgcim), por lo que le solicitaban 15 kilos de oro para liberarlo. De lo contrario tomarían acciones más drásticas.

Al pasar las horas y no recibir ninguna confirmación del pago, los sujetos cumplieron su palabra, y asesinaron a Ruíz degollándolo y  luego le cortaron la cabeza.

El hecho aterrorizó al ex constituyente, quien aprovechó en horas de la madrugada escapar del lugar, lográndose esconder entre la zona montañosa hasta que amaneció y llegó a un sitio donde pudo comunicarse con sus familiares, quienes horas más tarde lograron rescatarlo.

Wuihelm Nolberto Torrellas denunció el secuestro del que fue víctima, así como el asesinato de su escolta. Las autoridades acudieron al lugar de los hechos, pero hasta el momento, no han dado con los responsables, ni con el cuerpo de Ruíz.

Una vez fue recabada toda la información necesaria, se conformó una comisión integrada por efectivos del Ejército bolivariano (francotiradores), Comandos Rurales de la GNB, Conas y Cicpc, quienes se dirigieron al lugar donde se ejecutó el secuestro y hallaron la camioneta de Torrellas.

Durante la revisión, los funcionarios procedieron a abrir la puerta del piloto, la cual tenía atada una trenza en uno de sus extremos con una granada que se activó y explotó. La explosión dejó cuatro efectivos militares heridos.

Síguenos por @800noticias