Evo Morales viaja al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó hoy al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y asistir a un simposio sobre justicia social, en el que también estará su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

El avión presidencial partió pasadas las 20.50 hora local (00.50 GMT del jueves) desde un aeropuerto militar en Cochabamba (centro).

La reunión entre el sumo pontífice y el gobernante boliviano está prevista para el viernes, mientras que la participación de Morales en el simposio será el sábado.

Además de Morales y Correa, a ese encuentro también asistirán el aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos Bernie Sanders y el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Orondo, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, organizadora del evento.

El simposio versará sobre justicia social y se celebrará 25 años después de la publicación de la encíclica del santo Juan Pablo II «Centesimus Annus», según informó la Santa Sede.

El viaje de Morales se produce en medio de una nueva polémica entre el Gobierno boliviano y los obispos por una carta pastoral en la que denunciaron que el narcotráfico ha penetrado incluso en las estructuras del Estado y en las fuerzas del orden.

El Gobierno ha rechazado las afirmaciones de la Iglesia y ha defendido los resultados de su política antinarcóticos.

Síguenos por @800noticias