Evo Morales viaja a Venezuela para asistir a la posesión de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Venezuela para participar en la investidura para un nuevo mandato de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y recibir distinciones de universidades de aquel país.

Morales partió a las 11.53 (15.53 GMT) de la II Brigada Aérea del aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, en la región central del país, después de participar en un acto gubernamental en el que entregó un edificio público en el municipio cochabambino de Omereque.

El mandatario boliviano se ha mostrado como un permanente defensor de los Gobiernos progresistas de la región y en más de una ocasión se ha pronunciado por el respeto de la gestión de Maduro, además de denunciar los supuestos intentos de conspiración contrarios al Ejecutivo venezolano.

Una vez en Venezuela, Morales asistirá también a la distinción que le prepararon diez universidades venezolanas para entregarle la mención de Doctor Honoris Causa por su solidaridad con el país y por su liderazgo en América Latina, según reportó la agencia estatal de noticias ABI.

Maduro asumirá este jueves para otro mandato de Gobierno de seis años que concluirá en 2025, un nuevo periodo que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

El gobernante ganó con amplio margen los comicios del año pasado, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados o presos sus principales representantes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves «para considerar la situación» en Venezuela que coincide con la toma de posesión en ese país.

Síguenos por @800noticias