Morales defiende su política y cita a Jesucristo como el “primer socialista del mundo” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, defendió este sábado en el Vaticano el proceso de nacionalización de su país para abordar la “política de saqueo” del neoliberalismo y recordó a Jesucristo como “el primer socialista del mundo”.

“Estamos en la Santa Sede, el primer socialista del mundo ha sido Jesucristo (…) No podemos estar con el capitalismo inhumano sino con el socialismo comunitario”, señaló durante su intervención en un acto organizado para recordar el cuarto de siglo de la encíclica “Centesimus Annus” (1991), de Juan Pablo II.

Y añadió: “No podemos estar con la derecha del Imperio sino con la izquierda de los pueblos”.

Morales se declaró católico y, por esa razón, defendió la necesidad de “estar con los humildes y con los pobres”, siguiendo los preceptos de Francisco, y para ello es preciso, en su opinión, “ser anticapitalista y antiimperialista”.

En su alocución, centrada en los horizontes de América Latina, el mandatario boliviano defendió el proceso de nacionalización aplicado en su país desde su llegada al poder, en 2006, y que, según subrayó, puso fin a “la política del saqueo” de la era neoliberalista anterior.

Síguenos por @800noticias