Evo Morales llegó a Argentina con petición de refugio | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Este jueves llegó a Argentina el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien tras pasar casi un mes en México luego de renunciar a la presidencia de su país y otros días en Cuba, mantenimiento en la mira la petición de refugio y para encontrarse con sus hijos.

“Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina supongo”, dijo el canciller, Felipe Solá, en declaraciones al canal TN. Además, confirmó que llegó con asilo político y esta mañana pedirá ser refugiado.

“La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada, en cambio el asilo no tiene normas”, agregó el funcionario.

En este sentido, Solá aseguró que no ha tenido contacto con Morales, solo con sus trámites que exigen que este cumpla con algunos requisitos, entre ellos no dar declaraciones a la prensa.

 

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias