Evo Morales hará pausa en su tratamiento médico en Cuba para recordar a Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El presidente boliviano, Evo Morales, hará una pausa en el tratamiento médico que recibe en Cuba para viajar a Caracas, donde participará en los actos oficiales del cuarto aniversario del fallecimiento del difunto exmandatario venezolano Hugo Chávez.

“Acompañaré al hermano (Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del Comandante eterno Hugo Chávez”, escribió el mandatario en su cuenta twitter.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a consecuencia de un cáncer y Morales fue uno de sus principales aliados políticos en la corriente denominada “socialismo del siglo XXI”. Durante el gobierno de Chávez, Venezuela ejecutó múltiples programas de cooperación en Bolivia.

Morales recibe atención médica en Cuba, donde el jueves fue diagnosticado de padecer un cuadro viral de sinusitis e infección en las cuerdas vocales.

El vicepresidente boliviano Álvaro García, que reemplaza a Morales durante su ausencia, dijo este sábado que la infección que afecta al mandatario boliviano está cediendo y que su última revisión médica está programada para el próximo martes en La Habana.

“Es probable que el presidente Evo esté de regreso (en Bolivia) el martes por la tarde o la noche, de tal manera que podría asistir al gabinete de ministros del miércoles por la mañana”, declaró García a la prensa.

Síguenos por @800noticias